• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro entregó orden José Félix Ribas a Yulimar Rojas

Nicolás Maduro y Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores | Twitter

Nicolás Maduro y Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores | Twitter

El presidente de la República, al entregarle la condecoración a la atleta, señaló que la orden representaba a la juventud venezolana y la "generación de oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro entregó la tarde de este miércoles la orden General en Jefe José Félix Ribas en su primera clase a la campeona venezolana en Salto Triple de Atletismo, Yulimar Rojas.

El acto se desarrolló en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. Entre los presentes destacaron el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el ministro de Deporte Mervin Maldonado, el ministro de Educación Jorge Arreaza y el ex ministro de Deporte, Antonio "El Potro" Álvarez.

Maduro, al entregarle la condecoración a Rojas, señaló que la orden representaba a la juventud venezolana y la "generación de oro".

"Con tu salto salta Venezuela y tu oro es el de Venezuela", le dijo el presidente a la atleta.

Maduro reiteró que Venezuela va de la mano con el esfuerzo de la llamada "generación de oro". Además, felicitó a la selección femenina de fútbol en la categoría sub 17 por su victoria y por obtener un cupo al mundial de Jordania, al tiempo que mencionó que meses anteriores la selección nacional de baloncesto también consiguió una victoria mundialista.

"El deporte se convierte en derecho con la Constitución de 1999", recordó el mandatario.