• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Mercosur debe ser el gran motor y el gran imán en Suramérica

Nicolás Maduro / Captura VTV

Nicolás Maduro / Captura VTV

"Mercosur tiene que ser algo más que un intercambio comercial, tiene que ser una oportunidad de desarrollo social, de construcción de una nueva identidad de nuestros pueblos, de unión, de integración energética”, señaló el Presidente venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro visitó la noche de este jueves el Memorial Darcy Ribeiro, un edificio que se encuentra en el campus de la Universidad de Brasilia, donde sostiene un conversatorio con representantes de movimientos sociales de Brasil.

El presidente subrayó las similitudes entre Brasil y Venezuela: “Chispa, inteligencia, su forma de cantar de bailar” y destacó que por eso fue posible el “encuentro entre dos historias que estaban de espalda, cuando el comandante Chávez vino a Brasil y se encontró con otro gigante, aquel obrero metalúrgico, Lula Da Silva”.

Maduro manifestó que el “gran” legado de Lula y Chávez es Mercosur y “su reto es transformarlo”.

“Mercosur tiene que ser algo más que un intercambio comercial, tiene que ser una oportunidad de desarrollo social, de construcción de una nueva identidad de nuestros pueblos, de unión, de integración energética”, señaló.

El mandatario dijo que el Mercado Común del Sur debe convertirse en “el gran motor y el gran imán de la unión económica y desarrollo verdadero de Suramérica”, acotó.

“En Venezuela hay una derecha fascista”

Maduro reiteró, como lo hizo en Argentina, que en su país ha “rebrotado la derecha fascista” y señaló que el Gobierno Nacional derrotó “el intento de golpe de Estado en Venezuela”.

Igualmente, afirmó que si “la derecha” hubiera ganado las elecciones presidenciales el 14 de abril hubiera sacado a Venezuela del Mercosur.

“Tienen un proyecto antibolivariano, odian al Mercosur, si esa derecha hubiera tenido la posibilidad de tomar el poder, se hubiera salido de Mercosur inmediatamente”.

Fuerza Armada Nacional

El Jefe de Estado destacó en el acto que “la revolución” de Hugo Chávez “reconstituyó el ejército de Bolívar”.

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela es bolivariana, socialista, antiimperialista y chavista.

En Brasil se encuentran altos funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos, el ministro de Defensa, Diego Molero.