• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Esperemos que Obama no pase a la historia por atacar a Venezuela

Durante el acto, el presidente estuvo acompañado por Cilia Flores y varios artistas simpatizantes del gobierno | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores | Foto AVN

El mandatario venezolano recordó que su homólogo estadounidense se comprometió con el fallecido presidente Chávez a no intervenir en los asuntos internos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que "cese su política intervencionista en contra de Venezuela".

"Esperemos que en los dos años de gobierno que le quedan a Obama no pase a la historia como el hombre que atacó a Venezuela y la llenó de violencia", expresó en un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales.

Maduro instó al presidente estadounidense a recuperar "el espíritu del joven que fue en Chicago" y que "nos vea a los venezolanos como amigos y no como enemigos, y que me vea a mí, Nicolás Maduro, que quizá pasé circunstancias parecida a él en las calles, en los barrios, como un hombre que tiene que respetar como el presidente legítimo de una patria".

El mandatario venezolano recordó que Obama se comprometió con el fallecido presidente Hugo Chávez a no intervenir en los asuntos internos del país, al tiempo que le recomendó no proseguir con lo que considera que es su "política de apoyo a grupos desestabilizadores de la derecha".

No obstante aseguró que el gobierno de Venezuela mantendrá las relaciones con Estados Unidos, "con prudencia, con firmeza, con claridad".

Asimismo anunció que aceptó la invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y asistirá a la cumbre de cambio climático, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.