• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Se crearán de 1.000 abastos de Pdval para vencer la guerra económica

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura VTV

El mandatario también aseguró que se esta realizando un golpe de estado organizado por "la derecha internacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro,declaró que inaugurarán más 1.000 bodegas de Pdval para "vencer al desabastecimiento" en el país.

"Necesitamos que esta cadena de abastos se haga en tiempo récord. Necesitamos de un nuevo poder popular para vencer a la guerra económica", declaró el mandatario nacional fueron durante el acto por los 198 años del natalicio de Ezequiel Zamora que se realizaron desde Cúa, estado Miranda.

Asignó al ministro del despacho presidencial, Carlos Osorio, para presidir la creación de las redes de abastos.

Derecha internacional busca hacer un golpe de estado en mi contra

Maduro volvió a insistir que en Venezuela se está planeando un golpe de estado en el país y acusó a la "derecha internacional" de ser la responsable de organizarlo.

"Llamo al pueblo y a los militares patriotas que esten alertas porque hay un golpe de estado que quieren organizar contra mi gobierno desde la derecha internacional", aseguró.

Maduro responsabilizó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ser uno de los principales actores internacionales que intenta derrocarlo.

También defendió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con respecto a las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Enero fue un mes de emboscada económica

El presidente de la República aseguró que enero fue un mes de “emboscada económica” que fue superada.

“El mundo están muy claros que el pueblo venezolano resistió una emboscada económica con su paciencia, conciencia y paz”, declaró

Maduro aseguró que se activo un golpe económico yo “ya lo había previsto”. El mandatario declaró que los empresarios que involucren con "la guerra económica" será encarcelado.

El mandatario nacional creo una comisión presidencial para preparar los actos históricos de Ezequiel Zamora en 2017, por motivo de los 200 años de su nacimiento, que será presidida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

También aprobó recursos para la cosntrucción de un parque en Cúa que llevará el nombre de Zamora.