• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Enemigos de Venezuela se frotan las manos tras decisión OPEP

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en su reunión número 168 en Viena, no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que los enemigos del país se "frotan las manos" tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción de barriles diarios como pretendía el país caribeño ya que creen, dijo, que esto detendrá a la revolución bolivariana.

"Los enemigos de nuestra patria se frotan las manos creyendo que eso va a detener la revolución bolivariana, creyendo que eso va a afectar las inversiones", afirmó Maduro durante un acto militar en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en su reunión número 168 en Viena, no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios, pese a que varios de los doce países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

El país defendió en la reunión, a través de su canciller, Rafael Ramírez, la necesidad de reducir el tope, algo que finalmente se desestimó.

"Yo lo puedo decir hoy aquí (...) no lo logramos por ahora, lo lograremos y los seguiremos intentando hasta que los precios petroleros lleguen a donde tiene que estar, alrededor de 100 dólares el barril", afirmó Maduro al respecto.

El jefe del Ejecutivo señaló que los ingresos de Venezuela, originados principalmente por la venta de crudo y derivados, se han visto afectados en un 35 al 40 % por la caída de los precios, pero que el Gobierno continuará con sus programas sociales.

"Yo les garantizo a ustedes que todas las inversiones sociales (...) yo se las garantizo al pueblo de Venezuela", aseguró.