• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Emergencia económica seguirá en 2017

El presidente de la República en el Palacio de Miraflores | Prensa Presidencial

Maduro aseguró que mejorará la producción | Prensa Presidencial

El presidente celebró que el TSJ ratificara la vigencia del decreto y prometió recuperar el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara la validez del decreto de emergencia económica que propuso el Ejecutivo –a pesar de que la Asamblea Nacional lo rechazó– el presidente Nicolás Maduro afirmó que la emergencia económica durará todo 2016 y persistirá en 2017.

“Va a cruzar esta emergencia todo este año 2016 y parte de 2017 porque tenemos que recuperar a este país completico y rehacer todo el sistema productivo, distributivo, comercializador y de la fijación de los precios de todos los productos”, dijo el viernes Maduro durante un acto de conmemoración del Día de la Juventud en Caracas, como reseñó Efe.

Celebró la decisión del TSJ de declarar la vigencia del decreto y prometió utilizarlo plenamente para superar la crisis económica que atraviesa el país. El decreto está vigente desde el 14 de enero por un lapso de 60 días prorrogables.C

on el decreto de emergencia económica el Ejecutivo podrá aprobar créditos adicionales sin control del Parlamento, y podrá disponer de bienes y mercancías de empresas privadas, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera. 

China. Como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica, el gobierno de Maduro le pidió a China dos años de gracia en el pago de la deuda contraída por Venezuela con ese país, informó El Nuevo Herald.“El gobierno (venezolano) estuvo pidiendo dos años de gracia”, dijo una de las fuentes que habló con el diario estadounidense, bajo condición de anonimato, sobre las conversaciones adelantadas en secreto.

“No sabemos cuál fue exactamente la respuesta (del gobierno chino), pero creemos que dijeron que no”.

China accedió el año pasado a renovar un tramo de 5 millardos de dólares en financiamiento para el Fondo Chino de Venezuela. De acuerdo con El Nuevo Herald, la deuda que el gobierno venezolano contrajo con China ascendió a 50 millardos de dólares.