• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Elites de EE UU y Europa necesitan una guerra con Siria para salir de la gran crisis

Nicolás Maduro a su salida de la VII Cumbre de jefes de Estado de la Unasur | Captura VTV

Nicolás Maduro a su salida de la VII Cumbre de jefes de Estado de la Unasur | Captura VTV

El presidente comentó que Barack Obama se hallaba "entrampado" en una política de guerra que el Pentágono quería imponer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro declaró a periodistas en Surinam que en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur se alcanzó una declaración "muy positiva" sobre la crisis en Siria. Sobre este tema, el jefe de Estado se extendió varios minutos con los periodistas a la salida de la cumbre.

El presidente de EE UU, Barack Obama, está entrampado —así lo dijo Maduro— en una política de guerra que quiere imponer el Pentágono. "Las elites de EE UU y Europa han llegado a la conclusión de que para salir de la gran crisis económica y social necesitan una guerra" y por eso quieren imponer la guerra en Siria que "arrancaría un conflicto bélico incalculable", declaró el mandatario venezolano.

Maduro dijo que si Bashar El Assad fuera asesinado o derrocado, "en Siria tomarían el poder los grupos terroristas (...) y se infestaría de terrorismo toda Europa porque es el extremismo de sectores terroristas vinculados a grupos extremos al islamismo (...) que están siendo armados".

Ordenó al canciller Elías Jaua que continúe los contactos ya establecidos con gobiernos del mundo. De acuerdo con Nicolás Maduro, la guerra en Siria es evitable: "Debe detenerse y todos debemos poner por Twitter, por Facebook, por televisión, por radio, por carta, con marchas en la calle, de mil formas, detener la guerra". Insistió en que este conflicto "es una de las cosas más peligrosas que se han tenido en los últimos años". Propuso decir al presidente Obama que "por el amor a la paz, por la memoria de Martin Luther King (...), no a la guerra. Pare esa guerra, detenga esa guerra. No se deje llevar a una guerra como la que hizo George W. Bush en base a mentiras, a montajes, a manipulaciones".