• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Elecciones "llueva, truene o relampaguee"

El presidente Nicolás Maduro / VTV

El presidente Nicolás Maduro / VTV

"Tengo seis meses de gobierno y esa gente [la oposición] lo que ha hecho es sabotear", aseguró el Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante esta reunión, en la que fue relanzado el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el presidente Maduro enfatizó que habría elecciones municipales el próximo 8 de diciembre “llueva, truene o relampaguee” (…) y el pueblo decida lo que tenga que decidir”. Añadió: “Yo ya me medí, lo que me tocó hacer lo hice por mi comandante Chávez. Yo ya pasé mi medición, listo. Tengo seis meses de gobierno y esa gente [la oposición] lo que ha hecho es sabotear, sabotear, sabotear. Y lo que he hecho es lo que sé, trabajar, trabajar y trabajar”.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Acerca de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Maduro dijo que ese plan sería “centro fundamental” de su gobierno.

Expresó: “Yo me voy a dedicar a hacer Barrio Nuevo Barrio Tricolor porque tenemos que recuperar por lo menos 4,5 millones de hogares (…) más los tres millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estaríamos impactando siete millones de hogares (…), estaríamos impactando casi 65%, 70% de Venezuela, de los hogares de Venezuela, inclusive más”.

A lo largo de su exposición, que se prolongó durante casi dos horas, el jefe de Estado fue especialmente insistente en la necesidad de formar comunas en los barrios que vayan siendo recuperados por Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Esto quedó plasmado en el primero de los ocho objetivos que Nicolás Maduro leyó ante los asistentes al acto: “Conformar las comunas para fortalecer el poder popular y consolidar una nueva cultura urbana, revolucionaria, que desarrolle la conciencia socialista, el reconocimiento comunitario y el aumento de los niveles políticos organizativos del barrio y la conformación de las unidades de batalla Bolívar – Chávez”.

El mismo mandatario reafirmaría este gran objetivo cuando dijo que con el relanzamiento del plan se busca “avanzar y terminar la conformación de las comunas en cada una de estas zonas. La comuna socialista para que el barrio comience a ser un barrio nuevo”.