• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Elba Escobar será caceroleada por la oposición y sus amistades

El presidente Nicolás Maduro llegó al Cuartel de la Montaña para rendirle tributo al difunto presidente, Hugo Chávez  | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro llegó al Cuartel de la Montaña para rendirle tributo al difunto presidente, Hugo Chávez | Captura VTV

“Lo que pasó con Elba Escobar da tristeza (…) Ella fue como actriz; nadie le pidió carnet ni su opinión (...) Apenas por ir a un acto navideño para leer un poema, el fascismo le cayó encima"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de tributo al difunto presidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, Caracas, sostuvo que la actriz venezolana Elba Escobar será caceroleada por la oposición y sus amistades tras su participación en un evento en el que estuvieron presentes numerosos líderes oficialistas.

Escobar, quien asistió al acto de inauguración de la navidad en Los Caobos para leer un poema, el pasado 1° de noviembre, y en el que estuvo presente Maduro, fue categóricamente criticada por sus colegas y por sectores de la oposición.

Durante su discurso, el Presidente recalcó que si la oposición estuviera al mando del país, las personas con pensamientos chavistas serían expuestas a un fuerte rechazo social,  “Ella apenas por ir a un acto navideño para leer un poema, el fascismo le cayó encima. Sus mejores amistades y un poco de gente la empezaron a amenazar con quitarle la amistad, a llamarla chavista (…) Eso pasó  en el siglo XIX,  quien era llamado bolivariano estaba condenado  a muerte (…)  Si la burguesía pelucona, parasitaria y fascista  tomara el poder en Venezuela, todo aquel que sea calificado de chavista sería pasado por las armas. ¡No lo duden nunca  compatriotas!”.

“Esta actriz que nosotros conocemos por televisión que respetamos, apreciamos… y que es buena actriz, ha sido perseguida por expresar una idea. Seguramente cuando vaya a un restaurante la cacerolearán”, indicó el Ejecutivo nacional.

Asimismo, Maduro aseveró que Escobar se refiere a él con títulos esquivos, los cuales exponen un trasfondo despectivo,  “Lo que pasó con la actriz Elba Escobar da tristeza (…) Ella fue como actriz; nadie le pidió carnet ni su opinión. Después me enteré por un comunicado que ella sacó, qué es lo que piensa del Gobierno y de mí. Ella me dice “Señor Maduro” y está bien, yo soy el “Señor Maduro”, ¿Quién dijo que no? (…) Pero esa es una forma de despreciar. No importa que nos desprecien, lo importante es que entre nosotros nos amamos y amamos esta patria, y vamos a hacerla grande con el proyecto de Chávez (…) Al desprecio de ustedes nuestro amor (…) Nosotros pagamos el odio con amor”.

Por último, aseguró que el Gobierno no rechazará a ninguna persona que esté dispuesta a “Hacer cultura, vida y arte (…) Aquí no se le atropellará”.