• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ofrece la mediación de Venezuela para buscar la paz en Siria

El presidente, Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente, Nicolás Maduro / Captura VTV

El Presidente de la República afirmó que el dominio de Estados Unidos en el mundo se acabó: "Lo digo muy serenamente, el mundo unipolar se acabó"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro ofreció a la Organización de Naciones Unidas los buenos oficios de Venezuela y de la Alianza Bolivariana de América (ALBA) para mediar en la crisis de Siria.

“Venezuela se pone a la orden, junto a los pueblos del ALBA para participar en una Alta Comisión de las Naciones Unidas que negocie la paz en Siria, desde adentro”, explicó Maduro.

El primer mandatario reiteró que Estados Unidos "se está preparando para la tercera guerra mundial" debido a "la crisis económica del capitalismo" Maduro explicó que a Washington "le conviene intervenir en Siria para producir más armas y salir de su crisis económica. La crisis del capitalismo no tiene salida y la única salida que le están buscando es una gran guerra en el mundo para producir más armas y ver si matan varios pájaros de un solo tiro".

"Produciendo más armas recuperan la economía de EE UU, la hacen hegemónica y dominante en el mundo, someten a Europa con la recuperación económica, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, de que son el dueño del mundo, que son la policía del mundo. Eso se acabó, de verdad lo decimos muy serenamente, el mundo unipolar se acabó", sostuvo.

el Jefe de Estado aseguró que "hasta el día de hoy no existe una sola prueba que involucre al gobierno legítimo de Siria con el uso de gas sarín contra manifestantes en Damasco". Maduro recordó que dos semanas antes del ataque químico, Barack Obama advirtió que si se llegaba a concretar esa acción su gobierno intervendría en Siria. "Hay una declaración de grupos armados de la oposición siria, en la que reconocen la autoría del ataque. Salió por Associated Press, pero se lo tienen calladito”.

Reiteró la posición del Gobierno de Venezuela sobre la intervención en Siria: "Nosotros decimos no a la guerra sí a la paz, una y mil veces".

Por último, recordó la carta que le envió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que desistiera de la idea sobre una posible intervención militar en el país árabe.

"Haga memoria de sí mismo, presidente Obama. Recuerde de donde viene, de sus raíces afro-estadounidense que lo llevaron a luchar por un destino mejor. Somos millones de hombres y mujeres de todo el planeta quienes asumimos el derecho a exigirle que deseche definitivamente la posibilidad de una aventura bélica contra el noble pueblo de Siria. Nosotros desde el amor a la paz desechamos la violencia".