• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dice querer “relaciones de respeto” con EE UU y da bienvenida a Shannon

El presidente Nicolás Maduro en el Teatro Nacional de Caracas | Foto Captura de pantalla

El presidente Nicolás Maduro en el Teatro Nacional de Caracas | Foto Captura de pantalla

El año pasado, Maduro recibió a Shannon dos veces en el palacio presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ve como un paso hacia “relaciones de respeto” el encuentro que mantendrá con el diplomático estadounidense Thomas Shannon, de visita en Caracas el martes y miércoles.

El año pasado, Maduro recibió a Shannon dos veces en el palacio presidencial

Maduro le dio la “bienvenida” a Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, con quien dijo que se reunirá para “conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela revolucionaria”.

“Me parece muy bien que se den pasos certeros para relaciones de respeto con los Estados Unidos, ellos allá y nosotros acá”, afirmó el mandatario socialista durante un acto público.

Shannon llega a Venezuela por pedido del secretario de Estado, John Kerry, atendiendo una invitación del gobierno venezolano, según Washington.

El experimentado diplomático se propone dar “continuidad” a una reunión que Kerry mantuvo con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el 14 de mayo en República Dominicana, al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El año pasado, Maduro recibió a Shannon dos veces en el palacio presidencial de Miraflores, según el gobernante.

La conflictiva relación entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, se tensó aun más en marzo de 2015 cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

La medida, que incluye sanciones a siete funcionarios del gobierno venezolano, fue renovada en marzo último.