• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exige rectificación a EE UU por declaraciones de Samantha Power

Nicolás Maduro junto al alto gobierno durante un acto en Monagas / Foto Prensa Presidencial

Nicolás Maduro junto al alto gobierno durante un acto en Monagas / Foto Prensa Presidencial

El presidente repudió las declaraciones de la embajadora nominada de EE UU ante la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el estado Monagas, el presidente Nicolás Maduro fustigó las declaraciones de Samantha Power, embajadora nominada de EE UU ante la ONU, quien dijo que combatiría la represión en Cuba y Venezuela.

Airado, el jefe de Estado dijo: "¿Qué represión hay en Venezuela, señores? Represión hay en EE UU que asesina al pueblo afroamericano de manera impune. Represión hay en EE UU que persigue a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad y lo persiguen en el mundo entero. Entonces sale esta embajadora recién designada Samantha Power, sale a declarar contra nuestro país. A arremeter contra nuestro país y la derecha fascista sale a aplaudir y a decir 'Sí, es verdad'".

Nicolás Maduro expresó: "Yo repudio y rechazo, en todas sus partes, las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela. Y pido una rectificación inmediata del gobierno de EE UU sobre estas declaraciones infames contra la vida de nuestra patria".

Elecciones municipales: "Les vamos a dar una pela"

Sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre, Nicolás Maduro dijo: "En Barquisimeto, con una sorpresa que les vamos a lanzar muy pronto, les vamos a meter una pela. En Maracaibo les vamos a meter una pela. En Petare les vamos a meter una pela. En la alcaldía mayor de Caracas vamos a sacar al vividor mayor que está allí, al vago mayor, al asesino Ledezma".

El jefe de Estado expuso la siguiente teoría acerca de la actuación de la oposición para las elecciones municipales: "Ellos están inscribiendo candidaturas porque ellos aspiran, el 8 de diciembre, cuando el CNE dé los boletines y el mapa de Venezuela se vista de rojo rojito, ellos van a gritar fraude en 100, 200 municipios, y van a tratar de embochinchar con violencia todas las ciudades del país (...). Ellos inscriben candidaturas es para generar violencia el 8 de diciembre y tratar de lograr lo que no lograron el 14 de abril y echar a perder las navidades al pueblo de Venezuela. Como presidente de la República yo estaré al frente del estado venezolano y le garantizaré al pueblo venezolano unas elecciones en paz y unas navidades felices. Nadie le va a sabotear las navidades al pueblo venezolano. Yo se los garantizo".