• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: EE UU y Europa desprecian la felicidad y se burlan de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El gobernante salió al paso a las supuestas críticas al Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que Estados Unidos y Europa han abandonado y desprecian el concepto de felicidad y por ello, reclama, las agencias de noticias supuestamente se burlan del recién creado Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo.

"La burguesía, sobre todo las agencias de noticias europeas y norteamericanas, empezaron a burlarse del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social. ¿Por qué se burlan en Europa y en Estados Unidos las agencias de noticias? porque ellos hace mucho tiempo que desprecian y abandonaron el concepto de felicidad social", dijo.

El gobernante salió al paso a las supuestas críticas y burlas al organismo que creó el pasado jueves durante un acto con los partidos políticos que lo apoyan de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, evento transmitido por el estatal VTV y por emisoras de radio públicas.

Maduro indicó que en Europa y Estados Unidos solo manejan los conceptos de "máxima ganancia" y "máxima rentabilidad" que calificó de "antihumanos".

El Viceministerio, recordó el presidente, fue creado con la idea de coordinar las distintas misiones sociales del Gobierno y reiteró que se trata de "una respuesta de la revolución" para profundizar estos programas.

La semana pasada, al hacer el anuncio del nuevo organismo, dijo que el nombre del Viceministerio era un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y a Simón Bolívar.

La nueva cartera está a cargo del exconstituyente Rafael Ríos, a quien Maduro deseó "todo el éxito" tras defender las misiones, una fórmula de proyectos del Gobierno que funcionan de forma autónoma e independiente de la estructura ministerial y que fueron creadas por Chávez para satisfacer necesidades básicas.

Hay misiones para la atención médica, alfabetización, producción en el campo, construcción de viviendas, ayuda a mujeres solteras, a ancianos sin jubilación y otros sectores sociales vulnerables.