• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Doy por terminadas las conversaciones con Kerry

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El Jefe de Estado afirmó que su política es de “tolerancia cero a las agresiones de los gringos a Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció, desde el estado Cojedes en el acto de ascenso ascensos militares para los jefes de las REDI, que da por terminadas “todas las conversaciones que se iniciaron con Kerry en Guatemala y rechazo declaraciones de Power”.

“Samantha Power (la próxima embajadora estadounidense ante la ONU), empezó a agredir a Venezuela de gratis, dijo que ella iba a la ONU para vigilar y dejar en claro lo que es la represión en Venezuela contra las organizaciones políticas y civiles (…) ¿Va a la ONU a defender Estados Unidos o agredir a los países del mundo incluidos a Venezuela?", preguntó. 

Maduro llamó a la “dignidad".  "Cuando uno de estos gringos,  o por intermediario, intente tocar la puerta de un digno oficial o bolivariano ,tiene que haber dignidad frente a ese intento de aflojar los resortes morales”.

Afirmó que su política es de “tolerancia cero a las agresiones de los gringos a Venezuela”.

El jefe de Estado indicó que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, estuvo llamando al canciller Elías Jaua durante 15 días. “Le dije que recibiera la llamada y Jaua le dijo si usted está llamando para presionarnos por el caso Snowden nosotros no somos presionables, y dijo que no estaba llamando para eso”.

Aseguró que Venezuela ha respetado siempre el derecho de asilo. “Tanto lo hemos respetado que Pedro Carmona Estanga pidió asilo a Colombia y lo llevamos en un avión venezolano hasta Bogotá”, dijo.