• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusó a Donald Trump de financiar a “la derecha interna”

“Si uno lo tiene al frente, por lo menos un cachetón le da a Donald Trump”, dijo Maduro | Captura VTV

“Si uno lo tiene al frente, por lo menos un cachetón le da a Donald Trump”, dijo Maduro | Captura VTV

El presidente se refirió a las expresiones del magnate estadounidense en contra de las inmigraciones y aseguró que Trump era “aliado y financista” de sectores de la derecha “que nos ataca”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro culpó al magnate estadounidense Donald Trump de ser “aliado y financista” de sectores contrarios al gobierno venezolano. El jefe de Estado hizo la aseveración durante la edición 32 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el palacio de Miraflores.

Maduro expuso: “En estos días tuve que salir a expresar lo que es la indignación de toda América Latina y el Caribe, lo sentimos los venezolanos aquí, porque salió un pelucón, un verdadero pelucón. Donald Trump, aliado y financista de toda esta derecha maltrecha de aquí, de América Latina, que nos ataca”.

Recalcó: “Aliado y financista, Donald Trump, de la derecha interna que ha pretendido derrocar a la revolución bolivariana, y se refirió de una manera tan despectiva, tan racista, de nuestros hermanos mexicanos, que son esas reacciones de indignación que si uno lo tiene al frente, por lo menos un cachetón le da a Donald Trump”.

A juicio del mandatario, Trump “no está ofendiendo a los mexicanos solamente, nuestros hermanos. Está ofendiendo a toda América Latina y el Caribe. Está ofendiendo a todo nuestro pueblo”.

Trump lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos la semana pasada. Durante su discurso, el multimillonario dijo que construiría un muro a lo largo de la frontera entre mexicano-estadounidense y añadió: “Haré que México pague por ese muro”. Asimismo, dijo que desde México “están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”. Esas palabras provocaron numerosas manifestaciones de rechazo entre la comunidad hispana residente en Estados Unidos.