• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Declaramos Amazonas en emergencia

El presidente Nicolás Maduro/AFP

El presidente Nicolás Maduro/AFP

El mandatario dio la orden de intervenir la policía de la entidad para fortalecer las políticas de seguridad y reducir la delincuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró ayer en emergencia el estado Amazonas. Durante el acto del “gobierno de la eficiencia en la calle”, en el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Yekuana Rene, denunció la ineficencia de la gestión del gobernador Liborio Guarulla por el abandono a la población y los viajes permanentes que realizaba a España y a toda Europa. “Es un gobernador muy corrompido, muy borracho, y todo el mundo sabe que es así. Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución y después nos traicionó. El pueblo tiene que hacer algo porque el estado está abandonado”, dijo.

Aseguró que se aprobarán 105 obras para los habitantes de Amazonas, entre las que cuenta culminar la construcción de un hospital en la región y la construcción de 2.311 viviendas. Destacó que la vialidad es un desastre y que garantizará los recursos económicos para solucionar los problemas del pueblo. "Tenemos que comprometernos a resolver ese problema. Para eso es la revolución: para cambiarlo todo, de manera permanente, sostenida", afirmó.

Maduro informó que el Plan Patria Segura llegará el próximo lunes al pueblo de Amazonas para proteger a las comunidades y aprobó la orden de intervenir la policía de la entidad para fortalecer las políticas de seguridad y reducir los índices delictivos. “Se me ha recomendado, de acuerdo con la ley y la Constitución, intervenir y tomar el mando de la Policía de Amazonas, y yo he decidido aprobar esa recomendación”, aseguró.

Hizo un llamado al vicepresidente Jorge Arreaza y la ministra de la Salud, Isabel Iturria, a fin de iniciar investigaciones para determinar cuál era el destino de los recursos aprobados para la gobernación. 

 “Vamos a intervenir ese cuerpo de seguridad para investigar los crímenes y la corrupción, y ponerlos al servicio del pueblo de Amazonas”, aseveró.