• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Declaraciones de Roberta Jacobson son realmente detestables

"La Jacobson es arrogante", comentó el jefe del Estado | Captura VTV

"La Jacobson es arrogante", comentó el jefe del Estado | Captura VTV

El Presidente repudió las palabras de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, quien dijo que no se podía dialogar por dialogar. Rechazó la posibilidad de que el senado estadounidense sancione a funcionarios del gobierno y se preguntó qué tenía que ver Jacobson con el diálogo entre el gobierno y la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro ofreció declaraciones sobre la intervención de la subsecretaria de Estado de EE UU, Roberta Jacobson, quien manifestó que el diálogo entre el gobierno y la MUD no podía ser una tertulia y que no se podía dialogar por dialogar.

Para Maduro, las palabras de Jacobson son “realmente detestables. ¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones del comité de relaciones exteriores del congreso de EEUU? Que es un evento detestable porque con nuestro país no debe meterse nadie (…). Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, las venezolanas, adentro, aquí en familia. No tiene que venir este congreso o algunos de sus senadores a meterse en los asuntos de Venezuela. Repudio, rechazo, detesto la injerencia de estos sectores de ultraderecha de los EEUU en los asuntos internos en la patria de Bolívar, de nuestra patria. Y más detestables las declaraciones de la Jacobson”.

Molesto por las palabras de Jacobson, Maduro dijo, en transmisión de VTV: “¿Qué tiene que ver usted, señora con el diálogo en Venezuela, señora Jacobson? Preocúpese por los problemas de EEUU, que bastantes tienen. ¿Qué tiene que ver usted, señora Jacobson, para ver a comentar, ‘dialogar por dialogar’?”.

El jefe del Estado comentó que la oposición recibía “órdenes de Washington” y expresó: “Yo le exijo a la MUD que rechace y repudie las declaraciones de la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, y rechace y repudie la amenaza de sanciones contra Venezuela por parte del comité de relaciones exteriores de EEUU. Yo le pido a la MUD eso en el marco de la mesa de diálogo”.

Recalcó: “El diálogo lo convoqué yo, señora Jacobson, como presidente de la República, jefe de Estado, jefe de Gobierno. Y como evento de buena voluntad, convoqué a la Unasur (…) y convoqué al Vaticano, al papa, y todo lo que representa el Vaticano”. Y calificó a la alta funcionaria estadounidense de arrogante: “La Jacobson es arrogante (…). ¿Pero qué tiene que ver esa señora con nosotros? Seríamos indignos los venezolanos de este tiempo si dejáramos pasar hechos tan detestables como este”.