• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunió con Thomas Shannon

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El mandatario expresó que no podrán empezar una nueva era en las relaciones con EE UU si Obama no explica los motivos por los cuales declaró a Venezuela una amenaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro afirmó que las declaraciones recientes de su homólogo estadounidense Barack Obama— en las cuales asegura que Venezuela no es una amenaza— podrían abrir una puerta para iniciar una nueva era en las relaciones entre Venezuela, América Latina y Estados Unidos. 

Maduro se preguntó por qué Obama firmó el decreto y también quiso conocer que lo motivó a retractarse. "Tenemos que pensar con la mente despierta, no es cualquier cosa lo que han hecho. Yo lo pongo sobre la mesa, le pregunto al presidente Obama por qué firmó ese decreto. Si no respondemos por qué lo hizo será imposible empezar una nueva era y abrir compuertas de verdad para el respeto, para la diplomacia de paz", expresó. 

"Que Obama diga que no representamos una amenaza para Estados Unidos es una victoria de la recolección de firmas", añadió. 

Reveló que se reunió con el consejero del Departamento de Estado de EE UU, Thomas Shannon, durante tres horas. 

El jefe de Estado anunció que a las 6:40 PM se concretaron 11 millones de firmas y que extenderán la jornada hasta el 30 abril: "Para que firme todos los venezolanos. Todos. Un documento de historia y de victoria también. Yo me encargaré cuando se complete el documento total de entregar certificadas las firmas al presidente Obama". 

Ordenó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que todas las firmas que se recopilen sean entregadas en archivo histórico para ser custodiadas por la Defensoría del pueblo y al Poder Moral: "Que estén allí como testismonio de la historia de lo que fuimos capaces de hacer nosotros", precisó.