• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Decisión de la ONU es una muestra de la política internacional de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de la república, celebró eol ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente / Captura

Nicolás Maduro, presidente de la república, celebró eol ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente / Captura

El presidente de la República celebró el ingreso del país en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente desde el Palacio de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU al asegurar que es una “victoria de Hugo Chávez”.

El anunció del mandatario dio el anuncio, en cadana nacional de radio y televisión, durante el consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

“Quiero agradecer a los países que votaron a favor en la ONU. Aquí se reconoce la política internacional del gobierno de Venezuela”, declaró el mandatario.

Minutos antes, Maduro había publicado en su cuenta oficial en Twitter su satisfacción por el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente.

“Victoria de la Patria en la ONU, doy las Gracias en nombre de nuestro Pueblo a los 181 países que nos apoyaron para el Consejo de Seguridad”, declaró a través de @NicolasMaduro.

“Venezuela va desde el 1 enero del 2015 a ser una voz independiente. No vamos a recibir órdenes de nadie y aquel que se siente en ese escaño, que será revolucionario y chavista, enviará nuestro mensaje de paz”, declaró el mandatario.   

Maduro afirmó que tomará con responsabilidad la batuta como cabecilla del movimiento de países no alineados.