• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Con Cuba seguimos firmes

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela / Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela / Captura VTV

“Estamos aquí para hacer valer la palabra de Chávez, su testamento político, el 14 de abril va a ser un domingo de resurrección", aseguró el presidente encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, dio las gracias a Cuba por “colmar de amor profundo" al fallecido presidente Hugo Chávez "hasta su último segundo".

"Gracias eternas de nuestro pueblo. Con Cuba seguimos firmes”, aseveró durante una entrevista con Telesur, en la que aseveró que conformarán una comisión con los científicos más renombrados para investigar la teoría de que el cáncer que afectó al primer mandatario nacional fue inoculado.

"Él tenía la intuición de que fue así (...) Chávez  tenía un cáncer que rompía todas lo regular y él fue amenazado muchas veces (...) quizás no lograron el magnicidio por la vía del golpe de Estado, pero todo parece indicar que consiguieron afectar su salud con las técnicas más sofisticadas", aseveró. Completó la idea afirmando de que tienen la sospecha "de que chávez fue envenenado por fuerzas oscuras".

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales del 14-A, Maduro ratificó que ganará los comicios.

“Estamos aquí para hacer valer la palabra de Chávez, su testamento político, el 14 de abril va a ser un domingo de resurrección, ese día el pueblo va a traer de nuevo a Chávez”.

Aseguró que pese a la muerte de Hugo Chávez, el Gobierno Nacional continúa en sus funciones. “No podemos desplomarnos, no importa el dolor. La tristeza y el dolor no nos pueden llevar a la parálisis o depresión”.

El presidente encargado destacó que está en esa posición por designio de Chávez. “Quien decidió colocarme donde estoy y dejarme la bandera fue el comandante Hugo Chávez”, señaló Maduro.

Respecto a su principal adversario, Henrique Capriles, aseguró que no lo nombrará. "Yo a ese señor lo ignoro, que la respuesta se la de el pueblo".