• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Creo en la palabra de Juan Manuel Santos

Maduro en Monagas / AVN

Maduro en Monagas / AVN

El presidente de Venezuela dijo que había "pasado la página" respecto al impasse con Colombia y aseguró que acordaron "la coexistencia pacífica de dos modelos diferentes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto de Gobierno en Maturín, el presidente Nicolás Maduro, manifestó su confianza en las palabras del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y en el compromiso de ambos en garantizar la paz y la unión entre ambas naciones, a propósito del encuentro de ayer.

"Hemos pasado la página de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con todo el pueblo de Colombia. Fue una reunión franca. Él y yo nos conocemos", expresó el presidente Maduro durante el cierre de jornada de Gobierno de Calle, en el estado Monagas.

Sobre el desarrollo de la reunión de este lunes, la cual se desarrolló en el Comando de la Séptima Brigada Fluvial del estado Amazonas, el mandatario resaltó: "Nosotros nos conocemos y esto es un elemento positivo porque ya sabemos en qué creer. Hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, creyendo en la palabra de cada quien y en el compromiso de sostener relaciones basadas en el respeto", dijo.

Agregó que aunque Colombia y Venezuela posean diferentes sistemas políticos, sociales y económicos, no pueden ser naciones enfrentadas, pues ambas "nacieron de la misma espada libertaria de Simón Bolívar". 

En ese sentido, indicó. "Ellos tienen un sistema de orientación específica y sobre eso nosotros no opinamos. Lo respetamos. Es su derecho soberano. Nosotros en cambio tenemos un proceso bolivariano, antiimperialista, soberano, social y político. Ambos países hemos acordado coexistir de manera pacífica con dos modelos distintos y un solo pueblo", enfatizó. 

Durante su alocución, Maduro acusó al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, de ser el responsable de "dirigir a grupos de personas que intentaron sabotear la reunión con Santos". El presidente expresó que mandaría a investigarlo por estos hechos.

"Ordené una investigación para ver en qué delitos incurrió el gobernador. Le mandé a decir: ¡Si usted llena de violencia las calles de Puerto Ayacucho, lo voy a detener y lo paso a tribunales!".

Con respecto al cumplimiento de sus 100 días de Gobierno el presidente comentó: "No sean ridículos, no son 100 días, son 100 años. Esta revolución pica y se extiende ¿Qué creen que pasaría con la educación y la salud pública si la derecha llega al poder?".

Maduro dijo que de ganar la oposición, "privatizarían todo" y el pueblo "perdería su protección", que según dijo había sido gracias al presidente Hugo Chávez. "El gran protector del pueblo venezolano sigue siendo Chávez, porque donde estoy yo está Chávez".