• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Corrupción será sancionada con pena máxima

Nicolás Maduro durante la VIII edición del premio Libertador al Pensamiento Crítico / AVN

Nicolás Maduro durante la VIII edición del premio Libertador al Pensamiento Crítico / AVN

El presidente de la República precisó que está preparando la petición de poderes especiales a la Asamblea Nacional para hacer estas modificaciones a las leyes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que pedirá pena máxima para las personas que incurran el delito de la corrupción “en cualquier nivel”. Precisó que está preparando la solicitud al Parlamento para hacer estas modificaciones a las leyes.

“Voy a pedir a la Asamblea Nacional, poderes especiales, para llevar a penas máximas todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles y formas para poder enfrentar este mostruo de mil cabezas”, indicó en el marco de su intervención en la VIII edición del premio Libertador al Pensamiento Crítico en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

Precisó tiene “mucha amargura” porque “una parte de la población aún no reacciona” y defiende a los opsitores que han sido acusados de corrupción. “Si no despertamos la conciencia del pueblo, podemos entrar en una fase de reversibilidad de los cambios logrados. Nosotros vamos a continuar en esta lucha despertando conciencia, pero pido el apoyo de todos”, precisó.

Maduro indicó además que está investigando las denuncias de corrupción en el sector oficial. “No vayan a creer que solo nosotros vemos la espiga en el ojo ajeno, seríamos unos estúpidos si no hacemos eso. Hay quienes dicen que existe una boliburguesía, yo estoy investigando, a fondo, pero no se paralicen, cuando tome medidas de autoridad”, acotó.