• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro y Correa se reúnen para ratificar, consolidar y ampliar convenios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa | Cortesía Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa | Cortesía Prensa Miraflores

El presidente de la República precisó que se llevará a cabo un gabinete binacional para examinar el estado de los convenios. Por su parte, el mandatario ecuatoriano precisó que la reunión de este lunes, permitirá vencer los “enemigos internos” y potenciar la unión de ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro le dio la bienvenida a su par de Ecuador, Rafael Correa en el marco de la primera visita del mandatario ecuatoriano en la actual gestión. “Siéntete como siempre en casa”, precisó a su llegada al Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro precisó además que se llevará a cabo un gabinete binacional para “ratificar, consolidar y ampliar” los convenios existentes entre ambos países. “La agenda se configuró en una primera etapa con nuestro comandante Hugo Chávez, nosotros venimos a ratificar, consolidar y ampliar. Son tres elementos claves. Ratificar el camino de la unión, consolidar lo que hemos venido haciendo y ampliar el horizonte”, indicó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, se mostró agradecido por el recibimiento y recordó al fallecido Hugo Chávez e indicó que fue “muy necesario” para la confección de la nueva América Latina. Precisó que la reunión de este lunes, permitirá vencer los “enemigos internos” y potenciar la unión de ambos países.

“Qué gran ser humano era Hugo Chávez. Hizo sacrificios inmensos por cumplir con sus deberes. América Latina perdió uno de los más apasionados de la integración latinoamericana, pero el mejor homenaje que le podemos dar es continuar trabajando por la Venezuela que él soñó”, indicó en unas sentidas palabras desde el Palacio Blanco.