• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Quiero ser recordado como el presidente de la paz

Nicolás Maduro habla de sus primeros 100 días de gobierno desde el Cuartel de la Montaña / Captura: VTV

Nicolás Maduro habla de sus primeros 100 días de gobierno desde el Cuartel de la Montaña / Captura: VTV

Desde el Cuartel de la Montaña el Presidente ofreció impresiones sobre sus primeros 100 días de gobierno. Anunció que se realizará una segunda fase del Plan Patria Segura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente d ela República, Nicolás Maduro, asistió este domingo al Cuartel de la Montaña a propósito de la fecha del nacimiento de Hugo Chávez y el cumplimiento de los primeros 100 días de su gobierno.

"Hoy es el día del cumpleaños 59 y precisamente se están cumpliendo 100 días del gobierno del primer presidente chavista. Chavista, obrero, que lo que le ha echado en estos 100 días es un camión", dijo.

Maduro recordó al fallecido ex presidente Chávez y pidió "convertir este dolor en fuerza, en energía para el futuro".

El mandatario acusó a la oposición de ofender la memoria de Chávez en este día.

"Tenemos unos sectores apátridas que son minoría, y seguirán siendo minoría por 200 años más. Ellos andan siempre manipulando con todo. Hoy se volvieron locos, yo solo digo al pueblo que no nos dejemos provocar. Hoy han estado peor que nunca ofendiendo la memoria del comandante", manifestó.

Anunció también que los meses de agosto y septiembre serán de "una ofensiva de casa por casa por toda Venezuela para consolidar los hogares patrióticos. Jóvenes de bien para nuestro país".

Maduro volvió a señalar el viaje que realizó Henrique Capriles a Chile y Perú. "Lo peor que tiene Venezuela es la derecha pinochetista y fascista", dijo en referencia a algunas reuniones del gobernador del estado Miranda en Santiago.

"Nosotros sabemos qué hablaron allá, la revolución tiene amigos en todos lados y sabemos de personas que quedaron asqueadas de lo que se discutió allí", aseguró.

En un resumen de sus 100 días al mando del Gobierno Nacional, el Jefe de Estado precisó que se han realizado 3.324 actividades populares, 2.450 proyectos y han aprobado 125.492 millones de bolívares para proyectos.

El presidente confesó que quisiera ser recordado como "el presidente de la paz", mientras anunciaba una segunda fase del Plan Patria Segura.

"El Movimiento por la paz y la vida deben avanzar con fuerza. Me parece que a pesar del ataque de la derecha Patria Segura es una necesidad, lo que hay es que perfeccionarlo", dijo.

Maduro agregó se recibieron las primeras armas de las 170 personas que "estaban involucradas en el crimen", a quienes dio la bienvenida y exhortó a "involucrarlos en la Gran Misión Saber y Trabajo".

Insistió en la lucha contra la corrupción y adelantó que "en los próximos días daremos golpes certeros a la corrupción, tanto roja como de la derecha fascista".

"Lo más importante es que tenemos que tener conciencia de que la corrupción es un fenómeno asociado al capitalismo: todo corrupto es capitalista, no hay corrupto chavista, no hay corrupto de izquierda, todo corrupto en la práctica es un aliado de la derecha fascista", aseveró.