• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduró inauguró el Complejo Petroquímico Hugo Chávez

Maduro aseguró que el oficialismo ganaría las elecciones parlamentarias si se celebraran hoy | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

Según el mandatario, con esta planta de fertilizantes el país pasará de producir 180.000 toneladas métricas de amoníaco, a 680.000 toneladas métricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno puso hoy en funcionamiento la planta de urea y amoníaco Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro), nacionalizada por el Estado en 2010, y que desde ahora se llamará Complejo Petroquímico Hugo Chávez.

"Hoy vamos a inaugurar el complejo petroquímico que nos va a llevar a niveles récord de producción, que va a aumentar (...) 367 % la producción de nuestro país de toneladas métrica de amoníaco", dijo el presidente Nicolás Maduro.

Según el mandatario, con esta planta el país pasará de producir 180.000 toneladas métricas de amoníaco, a 680.000 toneladas métricas, y en el caso de la urea, aumentará en 310 % la producción con 770 toneladas métricas al año.

"Este es el complejo petroquímico más grande que tiene América Latina y el Caribe", añadió.

El nuevo complejo petroquímico tiene una inversión de 2.437 millones de dólares, dijo el ministro de Petróleo venezolano, Asdrubal Chávez, desde Morón.

Fertinitro fue nacionalizada por el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), el 10 de octubre de 2010, durante el transcurso de su programa dominical "Aló Presidente".