• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Comandante no pudieron contigo y no podrán con nosotros jamás

“Estamos al frente de él como nunca hubiésemos querido estar, con el dolor más inmenso que pudiera caber en nuestra humanidad”, indicó el vicepresidente de la República en un sentido discurso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a los mandatarios y diversas delegaciones que vinieron a Venezuela para dar su apoyo en estas “horas trágicas” para el paísen el marco de los actos fúnebres del ex mandatario Hugo Chávez en el Salón Simón Bolívar, de la Academia Militar. 

“Estamos al frente de él como nunca hubiésemos querido estar, con el dolor más inmenso que pudiera caber en nuestra humanidad”, indicó en su discurso. Indicó que no hubo líder en la historia de Venezuela, que haya sido tan vilipendiado como Hugo Chávez, pero indicó que jamás “pudieron, ni podrán con él”, poruque tenía un "escudo de pureza" como "hijo verdadero de Cristo".

Indicó, en unas sentidas palabras, precisó que Chávez se salvó de “la injuria y de la infamia” y que el ex mandatario no está muerto sino está “invicto, puro, transparente, vivo, para éste y todos los tiempos”. “Comandante no pudieron contigo, no podrán jamás con nosotros”, indicó con lágrimas en los ojos.

Asimismo ratificó su lealtad para con el fallecido líder político del oficialismo e indicó que “se cumplió la palabra de Fidel”. “Aquí está usted con sus hombres de pie y leales hasta más allá de la muerte. Aquí en su patria y en su tierra, estamos bajo su mando”, indicó. Precisó además que romperán “el maleficio de la derrota y de la regresión”.

El testamento de Hugo Chávez

Maduro indicó que en las horas finales del Jefe de Estado, los instó a ayudarlo a construir un testamento, pero confesó que no pudieron. “Esa orden no la cumplimos, era imposible, esa orden ya la había cumplido, toda su vida es un testamento, su obra…”, acotó al tiempo que precisó que la Constitución Nacional es “la guía para hacer revolución”.

Precisó que Chávez le dejó a la población y al Estado “cinco tareas históricas” previstas en su plan de Gobierno. “El pueblo aprobó su testamento”, acotó en clara referencia a su victoria en las elecciones presidenciales de octubre del mandatario fallecido.

“Nosotros tenemos que ser una gran potencia” indicó al tiempo que prometió impulsar el socialismo en el país y construir un mundo del equilibrio, tal y como lo ordenó Chávez antes de su muerte. “Queremos un mundo de paz y justo para vivir con igualdad”, remató.

Aseveró además que Chávez siempre les decía “¿qué van a hacer ustedes cuando yo me muera?”. “Él lo dejo todo arreglado. Usted puede ir en paz, queda de parte de nosotros continuar su trabajo”, indicó.