• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro cuenta como los "Chuckys" del fascismo le meten a la locura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana, en la Plaza Bolívar de Caracas | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana, en la Plaza Bolívar de Caracas | Captura VTV

Durante su discurso, que estuvo enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo narró como grupos opositores, pretendían explotar dos gandolas de gasolina en el estado Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana, realizada en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la promoción hecha por grupos opositores a su Gobierno de suspender el asueto de  carnaval con el fin de realizar “guarimbas”, protestas y marchas en todo el territorio nacional.

Durante su discurso, que estuvo enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, Maduro repudió el “sabotaje” al carnaval. “Nos querían prohibir el carnaval, ¿Ustedes han visto esta locura?, en Venezuela en toda la historia, nunca jamás; ni en la peor dictadura que hayamos tenido en el siglo diecinueve, nunca se le ocurrió a nadie prohibir el carnaval. Solo una vez, estaba yo chamo, año 75-76, Caracas. Había un gobernador en el gobierno de Carlos Andrés Pérez que se llamaba Diego Arria, quien eliminó el carnaval de Caracas. A ese le cayó el pueblo encima”, contó.

Los “Chuckys” y las gandolas

Sobre la acusación hecha por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de que grupos encapuchados pertenecientes a la oposición secuestraron dos gandolas de gasolina en Ciudad Bolívar, en la tarde de este viernes, el Ejecutivo nacional relató, “Estaba yo saliendo de un evento y me llamó el gobernador del estado Bolívar, por unos enmascarados que actúan como Chucky, como Chuckys del fascismo, que le meten a la locura (…) Eso que ellos pretendían hacer solo se le ocurre a Chucky. Yo me puse a pensar… ¿A quién se le puede ocurrir secuestrar dos gandolas de gasolina y amenazar con explotarlas con ellos mismos adentro?, ¡Solo a Chucky!. ¿A quién más?”, cuestionó.

“Los Chuckys de la "guarimba" rompieron el record en el estado Bolívar. Estuvimos hablando horas (negociando) con los Chuckys. - ¡Chucky entrega las gandolas!, - ¡No!, las voy a quemar, - ¿Por qué las vas a quemar? , ¿Qué ganas tú quemándolas?,-  ¡Porque sí,! para que caiga Maduro!”, contó el mandatario.

“ Tuvimos horas (de negociación) hasta que los Chuckys salieron corriendo y dejaron las gandolas abandonadas y entonces las protegimos”, puntualizó.

Tras narrar el suceso, el Presidente hizo un llamado a los venezolanos a construir la paz. “Hago un llamado a la cordura, hago un llamado a los sectores minoritarios que pretenden afectar la vida de las grandes mayorías que lo que queremos es trabajar, vivir, criar a nuestros hijos, estudiar, y disfrutar  de nuestra patria, que respeten  a la mayoría, que respeten al pueblo”, dijo.

“Llamo a que nos unamos, toda Venezuela, nos unamos en esta lucha”, exhortó.