• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro firma convenios con China en materia de hidrocarburos, petroquímica, minería y tecnología

Nicolás Maduro, presidente de la República y el vicepresidente chino, Li Yuanchao / AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República y el vicepresidente chino, Li Yuanchao / AVN

“Nuestras relaciones son un modelo a seguir. Relaciones de respeto, de igualdad entre los Estados", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y China suscribieron la noche de este lunes nuevos acuerdos de cooperación, a propósito de la visita a Caracas del vicepresidente chino, Ly Yuanchao. 

Entre los convenios que se firmaron, resaltan los de materia de hidrocarburos, petroquímica, minería y tecnología.

“Nuestras relaciones son un modelo a seguir. Relaciones de respeto, de igualdad entre los Estados. Vamos a continuar por la senda de consolidar la alianza estratégica con China para el desarrollo compartido”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado informó que el encuentro ratifica que “China y Venezuela seguirán marchando juntos en el siglo XXI y en lo siglos por venir. China, como gran potencia mundial de paz y desarrollo económico, y nosotros, como potencia media en el marco de la potencia de América Latina”.

"Esta visita viene a consolidar aún más todo este proceso de construcción del desarrollo compartido", dijo el mandtario venezolano.

El acto se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, su tren Ejecutivo y la delegación china encabezada por el vicepresidente chino, Ly Yuanchao.