• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro recibe a nuevos embajadores de India, China e Italia

Prensa Presidencial / Twitter

Prensa Presidencial / Twitter

El mandatario recibió las cartas credenciales diplomáticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maduro informó que con el embajador de Italia se comprometió con un cronograma de trabajo para los próximos meses y abarcando el año 2016 “para reforzar nuestras relaciones económicas, financieras, diplomáticas y políticas”.

Los embajadores de China y la India ratificaron un conjunto de tareas y misiones destinadas para los próximos meses.

Se debe acotar que el embajador chino, Zhao Bentang, llega a Venezuela con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad que sostienen ambas naciones, y que se traducen en diferentes negociaciones en áreas como infraestructura, cultura, social, educativa, agrícola y tecnológica, que han alcanzado logros de vital importancia sectores como: el automotriz, educativo, construcción, telecomunicaciones, así como para la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

De igual forma, el embajador de India en Venezuela, Rahul Shrivastavax, dará seguimiento a labores para las relaciones cordiales y amistosas iniciadas en 1959, y que iniciaron en 1999 con el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 En mayo de 2014 fue instalado en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

Por su parte, Silvio Mignano, el nuevo embajador italiano en el país, ha prestado servicios diplomáticos en Cuba, Bolivia, Suiza y África, y viene a Venezuela reforzar los lazos de amistad entre ambos países.

Foto: Prensa Presidencial/ Twitter 

Foto: Prensa Presidencial/ Twitter