• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Chávez regresará a gobernar con más fuerza

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente aseguró que el jefe del Estado está en Cuba cumpliendo su plan perfecto de recuperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, canciller y vicepresidente ejecutivo de la República, aseveró ayer que el presidente Hugo Chávez se encuentra recibiendo tratamiento médico en Cuba como parte de su plan perfecto de recuperación.
“El comandante está cumpliendo de manera disciplinada su tratamiento para venir a gobernar durante estos 6 años con más madurez, sabiduría y más fuerza”, dijo.
El martes la Asamblea Nacional le dio el visto bueno a la autorización que solicitó el primer mandatario para viajar a La Habana a practicarse varias sesiones de oxigenación hiperbárica, con el fin de continuar “el proceso de fortalecimiento de su salud”. El permiso fue otorgado por tiempo indefinido.
El funcionario pidió respeto para la vida del jefe del Estado. "Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano, lo que uno siente es indignación", indicó el funcionario en referencia a las opiniones que se han generado desde varios sectores a propósito de que se desconoce si el mandatario regresará de La Habana este mes o si volverá justo antes de la toma de posesión, prevista para el 10 de enero, como presidente en funciones y reelecto por cuarta vez.
Maduro ofreció las declaraciones durante un acto en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, en el que acompañó a Elías Jaua, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación de dicha entidad.
El canciller llamó a votar por los candidatos del PSUV en las elecciones regionales del 16 de diciembre por amor al comandante.
“Dentro de dos semanas a esta misma hora estaremos diciéndole a Chávez que es un día de patria, de pueblo y de victoria”, aseveró. Hasta ahora se desconoce si el jefe del Estado estará en territorio nacional el día de la celebración de los comicios regionales.

Hincapié en las misiones. El candidato oficialista a la Gobernación de Miranda, que hasta antes de la postulación de su candidatura era el segundo al mando en el Ejecutivo, aseveró que gracias a las misiones del Gobierno nacional en Miranda la escolaridad se ha incrementado en aproximadamente 80% y la población docente ha aumentado en 90%.
Ayer en la mañana, en una entrevista transmitida por televisión, Jaua aseguró que Chávez lo designó para competir por la Gobernación de Miranda luego de analizar la tasa de homicidios de la entidad que demuestra que dicho estado es el más violento de todo el país.