• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Infección sigue siendo "tratada y controlada"

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República hizo la afirmación desde el estado Guárico, al leer el último reporte médico recibido. Ratificó que está siendo atendido por el mejor equipo multidisciplinario del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves a la juramentación de Ramón Rodríguez Chacín como gobernador del estado Guárico, y aprovechó para referirse a la salud del mandatario nacional Hugo Chávez.

"Él se encuentra bien, se encuentra consciente", dijo. Antes de leer el último reporte médico recibido, señaló que el Presidente ha dado y está dando una gran batalla con disciplina, con fe por su vida y por su salud.

Ratificó que está siendo atendido por el mejor equipo médico multidisciplinario del mundo: "Hombres y mujeres formados en las mejores universidades de La Habana y del mundo que lo hacen, no sólo con conocimiento científico, sino con el amor y lealtad más pura del Comandante hacia Venezuela".

"Protocolo natural"
Recordó que actualmente el mandatario venezolano recibe una "atención permanente" de Raúl y Fidel Castro.

"Siempre, en cada circunstancia, informamos la verdad verdadera". De igual forma, sostuvo que la operación practicada el pasado martes 11 de diciembre fue "compleja y difícil", sin embargo, aclaró que los médicos pudieron "accionar" no sólo en el momento de la intervención quirúrgica, sino también en el proceso postoperatorio.

"Esto permitió superar esos momentos difíciles. El lunes pasado tuvo algunas complicaciones respiratorias que fueron atendidas", dijo al tiempo que señaló que éstas se encuentran en el "protocolo natural" de aquellas operaciones que son complejas.

"Ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado y ha expresado una gran felicidad".

Reporte médico
Con relación al último reporte recibido, Maduro afirmó que éste indica que la condición general de salud del Jefe de Estado continúa en progreso de estabilización, y agregó que la infeccion respiratoria sigue siendo "tratada y controlada" por el equipo médico.

"El Presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto", dijo Maduro leyendo la misiva. De igual forma, señaló que Chávez está acompañado por sus familiares más allegados.

"Jamás será derrotado"
Desde la entidad guariqueña, el Vicepresidente transmitió la "inmensa emoción" de estar nuevamente en San Juan de los Morros, y recordó cuando el 18 de julio pasado estuvo en dicha tierra con el mandatario nacional Hugo Chávez.

"El pueblo de todo Guárico se lanzó a las calles a abrazar, a llenar de amor a nuestro jefe y Comandante (...) Hay que ver cómo un pueblo puede convertirse en una sola fuerza cuando está claro de su destino (...) Chávez es un pueblo que está de pie y jamás será derrotado nuevamente en nuestra historia".

Finalmente, Maduro instó al pueblo venezolano a seguir en oración para que el Presidente gane un espacio, un terreno, para cuando llegue nuevamente a territorio venezolano.