• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Tendremos a Chávez pronto al mando”

Nicolás Maduro recibió informe de la FAN / AVN

Nicolás Maduro recibió informe de la FAN / AVN

Exigió respeto para el Presidente y su familia, y dijo que en el país la revolución sigue su curso. Reiteró que el jefe del Estado se debilitó por tanto trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro inauguró ayer un mercado popular en el estado Carabobo a la usanza de Hugo Chávez. Se vistió con guayabera roja, se paró con el micrófono frente a las cámaras, se rodeó de los ministros, caminó entre los puestos de alimentos y a veces tomaba en sus manos los productos para mostrarlos a la audiencia e interpelaba a los presentes.

“Tengan esa seguridad de que tendremos a Chávez pronto al mando, siempre al mando”, dijo Maduro, quien expresó que el Presidente se recupera poco a poco. En su discurso, volvió a pedir respeto a la privacidad de Chávez, –convaleciente en Cuba desde el 11 de diciembre pasado– y para sus familiares, ante la creciente demanda de información sobre la situación médica del Presidente. Repudió la publicación de fotos falsas de una de las hijas del jefe de Estado en las redes sociales. “Exigimos respeto a su derecho a recuperarse tranquilo. Cuando usted venga, tendrá la revolución viento en popa, comandante”, expresó.

“No se metan con su familia, métanse con nosotros, con el pueblo, que estamos aquí para dar la batalla”, insistió el segundo al mando del Ejecutivo, a quien Chávez nombró como su heredero político en diciembre, cuando anunció que debía volver a Cuba para operarse. Los presentes en el acto estrenaron una consigna en las pantallas de Venezolana de Televisión: “Escuálidos fascistas, que quieren el coroto, el peo no es con Chávez, el peo es con nosotros”. La batalla es entre traidores y leales, agregó Maduro.

Unidad necesaria. El vicepresidente relató que, aun después de operado y en medio del tratamiento de quimioterapia, Chávez no descuidó los planes y proyectos gubernamentales, como las empresas socialistas o la Misión Vivienda. “Nuestro comandante Chávez le dedicó su vida entera a la patria”, dijo.

Explicó que el Presidente se debilitó y se enfermó, e insistió en que sus ministros y seguidores lo acompañan en esta situación. “Esta enfermedad la estamos enfrentando todos, porque él no está solo. Chávez nos tiene a nosotros, hombres y mujeres de este país con lealtad (…) Juntos somos Chávez, separados no. Debemos trabajar como uno solo”, afirmó.

Luego, cuando pasaba por un puesto de venta de verduras, Maduro tomó en sus manos un enorme trozo de yuca, lo mostró a las cámaras y dio su pronóstico sobre los venideros comicios locales: “Media yuca le metió el pueblo de Carabobo a la oligarquía el 7 de octubre. Esto es lo que le espera a la oligarquía el 26 de mayo, media yuca le vamos a meter en las próximas elecciones”.

Dato

Hijos de Chávez

“Hoy la población cuenta con una Fuerzas Armadas diferente, hijos de Bolívar e hijos de Hugo Chávez Frías”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, en la inauguración del destacamento de seguridad urbana del estado Bolívar. “No hay imperio que pueda contra la voluntad del pueblo venezolano que cuenta con las Fuerzas Armadas socialista e imperialista”, agregó.

Rezan en Cuba

El diario oficial cubano, Granma, reseñó en su edición de ayer la celebración de una misa por la salud y pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago, el mayor centro de peregrinación de la isla.

El rotativo señaló que la ceremonia católica fue oficiada a solicitud de la Embajada de Venezuela en La Habana y que se oró también por la paz y la unidad del pueblo venezolano.

“Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, personal de la sede diplomática, técnicos de Pdvsa, y militares que participan en la construcción de viviendas para damnificados por el huracán Sandy asistieron a la misa”, indicó Granma. El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Bautista Rodríguez, fue el encargado de depositar una bandera de Venezuela como ofrenda para la Virgen de la Caridad.

En la isla también se han realizado rituales de santería para pedir por la recuperación de Chávez.