• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Chávez está en el mejor momento desde su operación y entró en nueva fase

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura Cadena Russia Today

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura Cadena Russia Today

“Llegará el momento en el que se anuncie su regreso y será el momento preciso en el que se conozca la fecha”, dijo el vicepresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista a la cadena Russia Today (RT), aseguró que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, se encuentra “en el mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días”.

 “El postoperatorio fue un proceso difícil. En todos los momentos del postoperatorio tuvo plena consciencia de las dificultades que estaba viviendo, así como una fuerza y una energía de vida impresionante”, expresó.

Maduro se mostró “optimista” con el regreso de Chávez a Venezuela. Sin embargo, destacó que depende de factores que deben ser coordinados con el equipo médico que lo atiende en La Habana y “con el propio Presidente Chávez, para hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones”.

“Llegará el momento en el que se anuncie su regreso y será el momento preciso en el que se conozca la fecha”, señaló Maduro.

Igualmente, manifestó que el objetivo fundamental “en este momento es que su tratamiento lo culmine y se recupere”.

El vicepresidente resaltó que tras la visita al mandatario en La Habana, Cuba, partiría a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños. “Me va a dar un conjunto de orientaciones, de los mensajes que hay que transmitir en la Celac. El presidente Chávez está en batalla”.