• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Machado, en su arrogancia burguesa, violó la Constitución

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Los Próceres | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Los Próceres | Captura VTV

El presidente se refirió a la dirigente como "ex diputada" y aseguró que, con su intervención en la OEA, violó el artículo 149 de la Carta Magna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Los Próceres, Caracas, donde encabeza un acto en recuerdo de los 20 años de la salida de la cárcel de Yare del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde allí, se refirió a María Corina Machado como "ex diputada", y aseguró que la parlamentaria habría violado el artículo 149 de la Constitución Nacional.

"No cabe duda de que la señora Machado, en su arrogancia burguesa, violó la Constitución. La Constitución es muy clara y Machado violó dos artículos. Además de pedir una intervención", expresó Maduro.

Por otro lado, el mandatario recordó que al fallecido mandatario "le tocó pasar varios desiertos y lo hizo con la entereza de un patriota".

"Chávez no utilizó la cárcel para lloriquear como los bebecitos burgueses, la utilizó para estudiar y organizar su proyecto", agregó.

Garantía de paz

El presidente expresó que el "pueblo chavista" es garante de paz. "Cada vez que el pueblo patriota, chavista, sale a la calle reina la paz, porque el pueblo chavista es el portador de las banderas de la patria, es la mayoría de este país, y es la garantía de la paz, la Constitución y la estabilidad", dijo.