• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Chávez tenía un cáncer que rompía las regularidades y que será revelado

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente encargado dijo que Capriles demostró debilidad al no inscribirse ante el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el fallecido mandatario Hugo Chávez padecía un cáncer “que rompía todas las regularidades” (sic) que será revelado en su momento y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.

La afirmación la hizo en una entrevista al canal Telesur y agregó: “Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme, la comisión de Estado, donde invitaremos importantes países del mundo, los mejores científicos del mundo, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez”.

Dijo: “Nosotros buscaremos la verdad. No dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él”.

El presidente encargado manifestó: Quizás no lograron el magnicidio por la vía de un atentado. Todo pareciera indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas. No son secretos”.

Aclaró que no acusaba a Estados Unidos en este momento.

 

Los miserables. El presidente candidato hizo un llamado a la paz para la celebración de las elecciones del 14 de abril. No obstante, afirmó: “Nosotros sí respetamos y nosotros garantizamos la paz. Paz y respeto absoluto a todos los actores políticos. No importa que sean los miserables que nosotros conocemos. La justicia divina existe y al final tendrán que rendir cuenta de las ofensas, que han pretendido profanar la memoria sagrada y pura de nuestro comandante Chávez”.

Sobre su principal adversario en la contienda electoral, Henrique Capriles Radonski, opinó que mostró su debilidad al no inscribirse personalmente en el CNE.

 

Lo místico. El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, afirmó que tuvo un encuentro místico con Chávez horas después de que se anunciara su muerte.

“Fue una comunicación de Chávez conmigo y de mí con él. Nos comunicamos mentalmente. No tengo ninguna duda. Es una experiencia mística”.

El martes en la noche Rodríguez llegó a la embajada para organizar una capilla en homenaje a Chávez. En el libro de condolencias escribió: “Querido comandante” y siguió con “Querido Hugo”, pero ahí se apagó la luz.

“Me quedé pendiente porque pudiera ser que la luz se fuera. Pero la luz se apagó sola. Hubo que encenderla”.