• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La Celac se consolida gracias a los gobiernos del continente

Nicolás Maduro en acto de transmisión de mando | AVN

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | AVN

El mandatario considera que el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ha sido extraordinario y sus acciones "forman parte del patrimonio de lo que se está creando en Latinoamérica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles los esfuerzos hechos a nivel regional para la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, indicó que este bloque regional "se consolida gracias a todos los gobiernos del continente".

El jefe de Estado participó este martes en clausura de la primera cumbre de ministros del área social de la Celac, que se realizó los días 22 y 23 de julio en la ciudad de Caracas, con el fin de discutir estrategias para erradicar el hambre y la pobreza en la región.

Maduro explicó que la instancia tiene un gran valor de respeto por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como por la unión en la diversidad. 

"Cada quien tiene ópticas que aportan en la diversidad para avanzar conjuntamente, pero en base al respeto. Nadie puede inmiscuirse en los asuntos de nadie. Nadie debe pretender regir los destinos de nadie", enfatizó.

A su juicio, el funcionamiento de la Celac ha sido extraordinario y sus acciones "forman parte del patrimonio de lo que se está creando en Latinoamérica".

Precisó que uno de los logros más importantes de la Celac es la construcción de una agenda estratégica contra la pobreza y el hambre en la región.

"Nunca antes eso había existido. Aquí se están emprendiendo políticas comunes para nuestro pueblo, para su salud, su educación y su cultura, elementos fundamentales que constituyan una América Latina que vaya superando la pobreza, la miseria y el hambre", resaltó.

En la clausura del evento, efectuado en el Centro de Acción Social por la Música, compartió con integrantes de movimientos sociales y con niños.

"Amo el amor de los niños, son nuestra inspiración mayor...", escribió @NicolasMaduro, quien divulgó una fotografía en la cual él abraza a una niña.

Asimismo, el mandatario felicitó a Telesur por su octavo aniversario y refirió que la televisora es una obra del comandante Hugo Chávez "para la Verdad y la Libertad".

Compromiso con los jóvenes

Maduro también reiteró su compromiso con los miembros de la Misión Jóvenes de la Patria.

"Vamos andando en las ruedas de La Patria", escribió el mandatario, quien difundió por Twitter una fotografía de él montado sobre una patineta, tomada este martes durante el cierre de la primera etapa del Gobierno de Calle, en el oriente del país

La Misión Jóvenes de la Patria, lanzada el pasado 5 de junio, contempla la atención a los proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven del país.