• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En la Casa Blanca estaban preparando un gobierno de transición para Venezuela

Según dijo el presidente Maduro, la información es "de primer nivel". No reveló la identidad de ese informante | Captura VTV

Según dijo el presidente Maduro, la información es "de primer nivel". No reveló la identidad de ese informante | Captura VTV

El presidente dijo poseer información fidedigna sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo poseer información proveniente de Washington, de acuerdo con la cual en la Casa Blanca se habría celebrado una reunión para idear una manera de provocar caos en Venezuela y, posteriormente, introducir un gobierno de transición. Esta información la suministró el jefe de Estado a través de una transmisión en el canal del Estado, VTV, durante un acto de entrega de viviendas en Caracas.

La información, tal como la relató el presidente Maduro, indica que a fines de julio se reunieron el jefe del escritorio Venezuela del Departamento de Estado, "dos representantes del Pentágono que llevan el tema Venezuela y América del Sur, tres representantes del Departamento de Estado, dos representantes de la NSA, un representante de la CIA y una persona de la Casa Blanca, de su confianza, encargado de estos temas. Evaluaron el tema Venezuela durante 3 horas, finales de julio, y actualizaron todas estas cosas. Ellos actualizaron la guerra económica contra el país. Fue lo primero que revisaron".

En esa misma reunión, en la que también habrían participado dos representantes del Departamento del Tesoro "calcularon una fecha, no la voy a decir (...), para que haya un colapso económico en Venezuela. Y luego del colapso económico viene la explosión social. Y luego de la explosión social viene el caos en Venezuela, tipo Egipto".

Maduro añadió: "Estaban preparando un gobierno de transición para Venezuela para instalarlo después del caos. ¿Ustedes creen que el pueblo venezolano se va a calar un gobierno de transición con un poco de burgueses como Pedro Carmona Estanga y compañía? Están buscando un Carmona, no lo han conseguido. Pero le dijeron a María Corina Machado y Leopoldo López 'Quédense quietos, no les toca todavía a ustedes'. Por eso es que andan amargaditos por ahí, declarando María Corina y Leopoldo López, a ver si se ganan la bendición imperial para encabezar el gobierno de transición. María Corina y Leopoldo López saben que esto es así exactamente".