• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exhortó a candidatos a reorganizar Caracas en comunas

Maduro anuncia los candidatos de Caracas desde el 23 de Enero, La Planicie/ Captura VTV

Maduro habló a los candidatos de Caracas desde el 23 de Enero, La Planicie/ Captura VTV

El presidente solicitó a los grupos violentos a retirarse de esa lucha y dijo que quienes deben tener las armas son las Fuerzas Armadas, las milicias y "pueblo en armas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto de inutilización de armas de los colectivos del 23 de Enero, el presidente Nicolás Maduro, expresó que los candidatos a la ciudad de Caracas deben convocar al desarme de los grupos violentos y deben avanzar hacia la organización en comunas. "Las armas las tiene que tener las Fuerzas Armadas, el pueblo organizado en milicias y el pueblo en armas, como lo dijo Chávez".

Maduro, acompañado de Cilia Flores, Jorge Rodríguez, el Potro Álvarez, Eliécer Otaiza, Jacqueline Farías y Robert Serra, indicó que el proyecto de los candidatos del Psuv es "convertir Caracas en una comunidad socialista". Dijo que la capital debía ser "multicéntrica" y tener varios puntos de desarrollo. Insistió en la necesidad de organizarse en comunas.

El presidente, quien aprovechó para recordar su lugar de nacimiento, dijo que el plan de los oficialistas es crear una Caracas socialista y criticó el funcionamiento de la capital como la conocemos hoy. "A esta ciudad la destruyó el capitalismo bárbaro. La Caracas donde yo nací, es la que quedó del capitalismo deformado y se estableció la anarquía".

Posteriormente, un vocero del secretariado revolucionario de Venezuela, que representa a 97 colectivos de la Gran Caracas, leyó un comunicado para proclamar la paz, según dijo. "Hacemos esta entrega de armas, con la convicción de que el Gobierno sabrá apreciar en su justo valor este gesto que es político", leyó.

El vocero instó al Gobierno a hacer todos sus esfuerzos para lograr la organización en comunas. Pidieron "Comuna o nada" en la lectura del discurso. El líder de los colectivos dijo que esa es "la única manera de pasar el poder al pueblo".

Maduro aseguró que las propuestas presentadas por los colectivos "están aprobadas".