• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Nuestros militares tienen que ser cada vez más chavistas

Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República encabeza marcha en conmemoración de los 40 años del derrocamiento de Salvador Allende en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza marcha en conmemoración de los 40 años del derrocamiento de Salvador Allende en Chile. Señaló que "la revolución aún está por hacerse" y exhortó al sector militar a salvaguardar la revolución chavista.

"Cada vez más nuestras escuelas y academias militares tienen que formar a nuestros soldados como oficiales socialistas, antimperialistas, revolucionarios, chavistas, bolivarianos". Además dijo que las armas de los militares son "para defender y garantizar la revolución bolivariana y defender la paz, pero la paz con justicia".

Dijo que con él al mando, es la única manera de garantizar la paz en Venezuela. "La oposición sabe que no hay una FAN para golpe de estado. Aquí la Fuerza Armada ama a Chávez y a Bolívar".

Llamó a sus partidarios a activarse en la construcción de su proyecto político. "Que nadie se duerma en los laureles, empezando por los dirigentes, y por mí mismo".

Sobre la marcha, a propósito del aniversario del golpe militar dijo: “Hoy Caracas es la capital mundial de la lucha contra el fascismo en todas sus formas”, precisó en el marco de su discurso desde el Palacio de Miraflores.

Dictaduras

Maduro indicó que el siglo XX se llenó de dictaduras que comenzaron con la caída de Allende y el gobierno de Pinochet.

"En ese momento aquí teníamos una democracia representativa y burguesa". Agregó que el siglo XX fue el de la dominación del imperio sobre América Latina.

"¿Qué hubiera sido de Chile si Allende hubiera podido gobernar? El pueblo chileno hubiera conquistado el socialismo mucho más temprano, sería un Chile mejor", expresó.

Maduro se hizo una pregunta sobre el país: ¿Qué sería de Venezuela si la oligarquía hubiera impuesto una oligarquía fascista en 2002?

Indicó que creía que el presidente estadounidense Barack Obama sí leyó el libro que una vez le regaló Hugo Chávez. "Yo sí creo que Obama se leyó Las Venas abiertas de América Latina, pero no lo entendió".

Señaló que la oposición nunca logró ganarle a Chávez. "No pudieron con él (Chávez) en vida, y tampoco pudieron con él después de muerto, porque mi victoria fue la victoria de Chávez".

A pesar de que se conoce que Chávez murió de cáncer, Maduro reiteró que investigarán las causas de la muerte del fallecido presidente venezolano. "Sabremos la verdad sobre la extraña, repentina y mortal enfermedad. Lo sabremos más temprano que tarde. Lo garantizo".

Maduró llamó a la unidad de los venezolanos. "Debemos remar todos juntos y juntas para lograr la estabilidad".

Dijo que el legado de Chávez trascenderá. "Muchos amigos del exterior vienen preocupados y se preguntan qué va a pasar con la revolución de Hugo Chávez. Yo digo con convicción que permanecerá".

Plan Comuna o Nada

Maduro indicó que se están preparando para la etapa de la revolcuión de las comunas. "Se inscribieron más de 33.000 consejos comunales en todo el país, y 1.200 salas de batalla sociales". Dijo que la comuna es un nivel superior de organización.

"Sólo en la primera jornada se inscribieron 1.200 comunas y más de 17.00 colectivos sociales".