• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a Capriles: Te tendrás que ver con los tribunales de la República

Nicolás Maduro dijo que Capriles tendría que vérselas con los tribunales | Captura VTV

Nicolás Maduro dijo que Capriles tendría que vérselas con los tribunales | Captura VTV

El presidente acusó al gobernador de Miranda de haber lanzado ayer infamias contra Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a Henrique Capriles de haber lanzado infamias contra Hugo Chávez ayer. En el acto de reconocimiento al alcalde electo del municipio Vargas (estado Vargas), Maduro se dirigió así al gobernador de Miranda: “¡Te tendrás que ver con los tribunales de la República! ¡Para que demuestres la infamia contra el comandante Chávez! Ya basta de infamias contra la memoria del comandante Chávez. Tiene que actuar la justicia”.

En un tono airado, a gritos, el jefe de Estado agregó: “¡Respeto a Chávez! ¡Respeto a su familia, a sus hijos, a su madre, a su padre! ¡Ya basta ya! [sic] No vamos a aceptar más que se estén metiendo con la memoria del comandante Chávez así, a la ligera, cuando ha sido tanto dolor en nuestra alma. Es como que se metan con el padre de uno”.

Agregó que se había cometido un irrespeto contra el pueblo: “¡Él tendrá que demostrar ante los tribunales la infamia que ha lanzado contra la familia y contra la memoria de Hugo Chávez. Tendrá que demostrarlo. Si no, tendrá que pagar el haberse metido con la memoria del más grande gigante de la historia contemporánea de la patria venezolana. Ya basta ya [sic] de abusos contra la memoria de nuestro amado gigante Hugo Chávez. Que se meta con nosotros, cobarde”.