• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusa a Capriles y Blyde de hechos suscitados frente a la Embajada de Cuba

El vicepresidente de la República denunció que desde el pasado jueves “se inició una conspiración para agredir la Embajada de Cuba en Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, por el presunto intento de asaltar la Embajada de Cuba en Caracas por parte de un sector del liderazgo político de la juventud venezolana. “La embajada de Cuba se encuentra del estado Miranda y del municipio Baruta. Este gobernador es responsable político de lo que suceda en la Embajada de Cuba”, precisó.

En el marco de su discurso por la Conmemoración del Congreso de Angostura, desde el estado Bolívar, Maduro aseveró que desde el pasado jueves “se inició una conspiración para agredir la Embajada de Cuba en Venezuela”. “Vuelven a los mismo del 2002. Un pequeño grupo de la derecha opositora intentó asaltar ayer la embajada de Cuba igual que en abril de 2002”, acotó.

Maduro aseveró que pidió a los tribunales estar “alerta” para evitar cualquier tipo de acción que violente al personal que hace vida en la Embajada de Cuba. “Esta agresión no la vamos a permitir”, acotó al tiempo que criticó que la prensa “reivindique esta agresión”.

Respeto al pueblo

Asimismo, Maduro le pidió a los opositores “respeto” al pueblo y al presidente de la República, Hugo Chávez. “Ellos (oposición) han expresado sentimientos miserables y bajos. Midan sus palabras respeten al pueblo, respeten el sentimiento mayoritario de la mayoría que lo ratificó como su líder”, indicó.