• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a Capriles: Majunche lácteo, ¿llegó la hora de qué?

Presidente Nicolás Maduro desde la avenida Bolívar / Foto Cortesía VTV

Presidente Nicolás Maduro desde la avenida Bolívar / Foto Cortesía VTV

Desde la avenida Bolívar, donde preside un operativo de venta de productos de higiene y alimentos, el presidente dijo que el gobernador de Miranda "debe asumir su responsabilidad en el desabastecimiento de productos en su estado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, criticó fuertemente al líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por su llamado a retomar las protestas en las calles. También, lo acusó de hacer caso omiso al problema de desabastecimiento en el estado Miranda. 

"Ante la emboscada económica del 7,8,9 y 10 de enero, nuestros alcaldes y gobernadores salieron a resolver los problemas del pueblo, no como otros, como aquel señor que llaman el 'majunche lácteo' conocido así ahora en el argot popular (...) díganme si en Miranda este señor se ha ido a una esquina para ayudar a resolver el problema del abastecimiento ¿No es gobernador?  Tiene responsabilidad públicas y no las cumple. Entonces sale diciendo que 'qué llegó la hora' ¿llegó la hora de qué, majunche lácteo?  la única hora que ha llegado es la de derrotar el golpe económnco de la oligarquía", expresó desde la avenida Bolívar, en el marco de una jornada de venta de alimentos y productos de higiene personal. 

La actividad se repitió en otros 524 operativos en todo el país. Desde ahí, el presidente también conminó a usar  la tarjeta de abastecimiento,con la que aseguró, "el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos y bienes y servicios esenciales".

"Todo el que tenga la tarjeta de abastecimiemto seguro optará por las viviendas y vehículos, la tarjeta es una vacuna contra los bachaqueros", dijo en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.