• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Candelita que se prenda, candelita que se apaga en paz

Maduro dio luz verde a las transmisiones de prueba de TV ZUM en el acto con los trabajadores de la Cantv | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro | Foto AVN

El mandatario lamentó la situación de violencia que se generó esta tarde en Los Ruices: "Ha caído otro soldado de la paz, otro sargento de la patria (...) Mi sentido pésame a la Guardia Nacional. Ha caído otro efectivo defendiendo la paz. No quedarán impunes estos asesinatos (...) ¿Dónde están los jefes políticos de la oposición para que condenen estos eventos?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro señaló la tarde de este jueves que un efectivo de la Guardia Nacional y un mototaxista murieron como consecuencia de unos disparos que efectuaron desde un edificio en Los Ruices.

De acuerdo con el presidente, los hombres recogían escombros de guarimbas. "¿Dónde están los jefes políticos de la oposición para que condenen estos eventos?", preguntó, para luego expresar: "Ha caído otro soldado de la paz, otro sargento de la patria (...) Mi sentido pésame a la Guardia Nacional. Ha caído otro efectivo defendiendo la paz. No quedarán impunes estos asesinatos".

Asimismo, se dirigió a todos los venezolanos: "Al pueblo le pido que no nos desviemos, que vayamos por el rumbo de la paz. Candelita que se prenda, candelita que se apaga, en paz. Yo llamo a la paz. A los motorizados mi abrazo fraterno".

Por otro lado, afirmó que hoy fue detenido Héctor Dominico, de 20 años, "asesino del trabajador Alexis Martínez, a quien le dispararon mientras limpiaba una calle".

"La base de la paz es la justicia, sin justicia no habrá paz (...) Ellos (la oposición) con su violencia y su guarimba y nosotros con nuestro trabajo", manifestó el mandatario.