• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro en CNN: Una minoría de la oposición es responsable de la violencia

"Se miente mucho de Venezuela", argumentó Maduro | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro | Foto AVN

En entrevista con la periodista Christian Amanpour, el presidente aseguró que desea "establecer nuevos niveles en la relación con Estados Unidos", que debería estar basada en el respeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista con Christiane Amanpour, periodista de CNN en inglés, el presidente Nicolás Maduro aseguró que "una minoría" de la oposición venezolana es la responsable de las protestas violentas que se han generado en el país, pues no todos los sectores que se oponen a su gobierno son "fascistas".

Como lo ha dicho en ocasiones anteriores, Maduro reiteró que Venezuela tiene "muy buenas relaciones" con Estados Unidos, e inssitió en que las malas relaciones han sido con "las élites que gobiernan" ese país. En este sentido, dijo que es necesario promover "la igualdad y el reconocimiento entre Estados", por lo que desea "establecer nuevos niveles en la relación con Estados Unidos", que debería estar basada en el respeto.

El presidente dijo que algunos documentos que se han filtrado evidencian "cómo se ha conspirado permanentemente para acabar con la revolución".

Maduro también se refirió a los logros de su gobierno en materia económica, de alimentación y de educación, y destacó que el país "ha vivido 15 años de expansión económica". Al respecto, precisó que el desempleo "ha venido bajando en la última década".

Relación con CNN en español

El jefe de estado dijo a Amanpour que la cadena de noticias CNN, con sede en Estados Unidos, "siempre será bienvenida en Venezuela", pese a las críticas que hizo hace algunos días al canal, al que, además, amenazó con sacar de la parrilla de canales de las cableras, por considerar que estaba "vendiendo una imagen falsa" de lo que sucede en Venezuela.