• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: CNN forma parte de un plan extranjero para generar una guerra civil

“No protejo a nadie que dispare en este país en manifestaciones”, aseguró el presidente | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro | Foto AVN

"CNN responde a una línea definida de factores de poder que creen que pueden acabar con la Revolución Bolivariana. Ni CNN ni ningún plan extranjero podrá acabar con la revolución socialista de Venezuela, que encarna el espíritu para el diálogo de paz", dijo el mandatario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que la cadena de noticias CNN en español está comprometida con un plan extranjero para que haya una guerra civil en Venezuela.

"CNN responde a una línea definida de factores de poder que creen que pueden acabar con la Revolución Bolivariana. Ni CNN ni ningún plan extranjero podrá acabar con la revolución socialista de Venezuela, que encarna el espíritu para el diálogo de paz", dijo el mandatario durante una nueva sesión de la Conferencia Nacional de Paz, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

Señaló que la cadena de noticias ha ignorado la instalación de la Conferencia Nacional de Paz, propuesta por el gobierno, para promover el diálogo entre todos los sectores del país para construir la paz en el territorio nacional.

Destacó que el socialismo es "en esencia, diálogo, convivencia, paz y transformaciones profundas para que la humanidad será humana para acabar con la explotación, la opresión y para darle poder político-social al ciudadano".

El jefe de Estado indicó que el plan de las fuerzas extranjeras "no ha llegado al desastre nacional porque hay un pueblo que lo que quieres es paz".

Señaló que entre 85% y 92% de la población rechaza las protestas violentas en el país, por otra parte, entre 72% y 78% está de acuerdo con la realización de manifestaciones con carácter pacífico.

"La sociedad tiene todo el derecho de expresarse, qué vivan las protestas pero en paz. Que sea protesta y propuesta, que de cada una salgan soluciones", señaló.

En este sentido, agrego: "Nosotros somos hijos de la protesta, nosotros somos hijos del 27 de febrero de 1989. Venimos de la calle, de ahí pasamos a la propuesta y luego a la construcción", expresó.