• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro afirma que CNN editó la entrevista que dio a Christiane Amanpour

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

Aseguró que transmitirán el material completo hoy en VTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República,Nicolás Maduro, aseguró en una transmisión de VTV que la cadena de televisióN CNN editó el material de la entrevista que concedió a la periodista británica ChristianeAmanpour, por lo que asegura que fue "manipulado".

El mandatario expresó que después de casi una hora de conversación grabada y de haber dado respuesta a cerca de 30 preguntas de la entrevistadora enviada por el canal, Amanpour aseguró que la charla sería transmitida en su totalidad, algo que, explicó, no ocurrió. Sin embargo, aseguró que VTV transmitirá hoy el material completo.

Agregó que es un ejemplo de cómo los medios de comunicación modifican la información a su favor,y expresó que en toda América cerca de 80 diarios han asumido la tarea de divulgar “mentiras” acerca del país, algo de lo que acusó al diario El Nacional.

Dijo que Latinoamérica vive una etapa de cambios en la que ya no hay gobernantes como Jorge Videla en Argentina, Anastasio Somoza en Nicaragua, Augusto Pinochet en Chile y Alfredo Stroessneren Paraguay, razón por la cual la derecha en el continente debe sumarse a la vía democrática para abrirse espacio.

Respecto a Venezuela, explicó que el gobierno conoce de documentos de Wikileaks que evidencian que la oposición llevó a un proceso fraudulento en las primarias del 12 de febrero de 2012 para beneficiar a un candidato afecto a intereses extranjeros.