• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Buscaremos otros caminos

Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El Presidente manifestó complacencia ante el combate por la Constituyente que está planteando la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, espera que la Asamblea Nacional fije la fecha para solicitar la ley habilitante y llevar sus propuestas "y una visión integral de lo que es la corrupción". Aseguró que iría acompañado del diputado 99, que es el voto que faltaría para su aprobación. "Si me la niegan buscaremos otros caminos porque la corrupción la acabamos, la acabamos o la acabamos", advirtió.

En el liceo Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, el jefe del Estado especificó que el diputado 99 es "el pueblo en la calle, movilizado contra la corrupción".

"Voy a pedir una ley habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más severas para combatir la corrupción y la pena más severa para castigar todos los delitos de lavado de dinero, de legitimación de capitales", sentenció.

En tal sentido, reiteró que presentará pruebas en privado, con las que demostrará lo que calificó de putrefacción de la burguesía amarilla, "una red de prostitución juvenil y gay travesti en la jefatura del despacho del gobernador de Miranda".

"Yo no me voy a quedar callado. Ellos dicen que si ganan las elecciones del 8 de diciembre aquí se acabará la revolución.

O sea, que ellos van a quitarle el poder a los comuneros, a las comuneras".

Sin embargo, aseguró sentirse complacido con el combate por la constituyente que plantean opositores. "Hasta de repente nos lanzamos todos a la constituyente, sin dejar de ser Presidente ni ministros, porque el pueblo nos dio el poder y lo voy a ejercer completico por 6 años y el pueblo dirá si sigo 6 años más".