• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Burguesía parasitaria, el pueblo no va a permitir desestabilización

El vicepresidente llamó a los seguidores del Presidente a salir a la calle junto al Gobierno el día que “obligados por las circunstancias salgamos a anunciar mediadas radicales contra capitalistas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, se encuentra en la plaza Diego Ibarra de Caracas visitando “un complejo de servicio de atención alimentaria al pueblo, Mercado a Cielo Abierto”.

El vicepresidente reiteró su rechazo “al ataque de la derecha contra la sede de la embajada de Cuba en Caracas, hemos responsabilizado al Gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles Radonski) y  al alcalde del municipio Baruta (Gerardo Blyde)".

“La derecha corrupta y la burguesía parasitaria que escuche la voz del pueblo, hay un pueblo que no va a dejar que el país sea desestabilizado. El que se equivoque vamos a actuar con todo”, señaló.

Aseguró que  “la derecha quiere dar un golpe silencioso. Están atacando la moneda, los precios de los productos, los están escondiendo y nosotros estamos en la calle”.

Llamó a los seguidores del Presidente a salir a la calle junto al Gobierno el día que “obligados por las circunstancias salgamos a anunciar mediadas radicales contra capitalistas, saqueadores y especuladores”.

Manifestó que Cuba solo le ha brindado “apoyo al Comandante Chávez” razón por la que rechazan el ataque a la sede diplomática en Caracas.

Fe de vida

Maduro recordó que este viernes se dieron a conocer las primeras fotos del Jefe de Estado desde su partida a La Habana el 10 de diciembre.

“Las fotos realmente expresan en su sonrisa, en sus ojos, en la sonrisa vivía y en la esperanza de vida, en la voluntad de vida de nuestro Comandante un gran mensaje. Un hombre que se ha sometido a todos los tratamientos que han hecho falta y que jamás le ha faltado al pueblo”, dijo.

Destacó que el mandatario estuvo 68 días sin ser visto por su pueblo. “Cuántas cosas ha hecho la derecha cada día para perturbar la vida económica de la patria y a cada rato inventan algo”.

Maduro aseguró que en ese lapso se ha demostrado en Venezuela que existe un “pueblo consciente, que tiene fe absoluta en el Comandante Chávez”.

El vicepresidente subrayó que en el Gobierno el pueblo tiene un equipo “leal”.