• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprobó Bs 400 millones para monumento a la Divina Pastora

Msduro realiza una jornada de gobierno de calle en el estado Lara | Foto: Captura VTV

Msduro realiza una jornada de gobierno de calle en el estado Lara | Foto: Captura VTV

Se prevé que la obra esté lista en un período de entre 17 meses y 2 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 400 millones de bolívares del fondo de inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) para realizar un monumento en homenaje a la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, a propósito del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se desarrolla en la entidad.

La obra, que se prevé culmine entre 17 meses y dos años, estará ubicada sobre unas lomas en las que se puede divisar la ciudad y será el monumento mariano más grande del mundo con dos hectáreas y 58 metros de altura, el equivalente a un edificio de 20 pisos, dijo.

Durante el inicio del movimiento de tierras para llevar a cabo la construcción del "Manto a María", como se ha llamado al monumento, se encontraba también el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; el gobernador de la entidad, Henri Falcón; y el Monseñor López Castillo, quien bendijo el espacio que se convertirá en un centro de fe para los venezolanos.

El Troudi explicó que la peregrinación de la Divina Pastora podrá realizarse en esta área cada 4 de enero. Detalló que la escultura de la Virgen será de arte cinético y estará dentro de un portal con dos torres laterales que tendrán ascensores y escaleras, para que las personas puedan disfrutar de los espacios en los que se encontrarán un santuario y un café, mientras que en un piso superior estará una terraza que servirá como un mirador de 360º.

El ministro indicó que el monumento tiene mucha simbología asociada, por ejemplo, la imagen, compuesta por guayas y tubos de aluminio, estará colgada sobre un espejo de agua que representa la pila bautismal.

"Además, la Virgen está a la izquierda del portal, dejando el debido espacio para que a la derecha esté el creador, de tal manera que desde el momento en el que el visitante, en un acto de profunda fe, se acerque al encuentro con la Divina Pastora va a poder contemplar esta monumental obra alrededor, pero también se va a ir encontrando con la simbología subyacente".

Por su parte, Falcón destacó que el monumento no solo tendrá un impacto económico y social importante para Barquisimeto, sino para el país, al contemplar un conjunto de construcciones asociadas con la Virgen en la entidad.

El gobernador indicó, además, que la obra podría generar 1.000 empleos directos en fase de ejecución, y una vez construida 1.500 directos y 2.500 indirectos.