• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro y Brasil: “Se consumó la primera fase de un golpe de Estado”

“Detrás de este golpe de Estado está la factura Made in USA”, dijo Maduro | Foto AVN

“Detrás de este golpe de Estado está la factura Made in USA”, dijo Maduro | Foto AVN

El jefe de Estado repudió la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y dijo que ahora “ahora vienen por Venezuela”, por lo cual advirtió que mañana haría “anuncios muy importantes para defender la unión de Venezuela, la integridad, la paz, la democracia de nuestra República”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro calificó de “arremetida” el proceso a través del cual fue destituida Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil y dijo: “Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerzas y liderazgos populares. Para dividir al Brasil”.

Desde el palacio de Miraflores, en transmisión de VTV, el mandatario interpretó lo ocurrido en Brasil como la actuación de “poderosas fuerzas oligárquicas, mediáticas e imperiales” que “han decidido acabar con las fuerzas progresistas, los liderazgos populares de izquierda y revolucionarios del continente”.

Al respecto, insistió: “Venezuela repudia, rechaza la canallada injusta que se ha hecho contra esta gran mujer brasilera, gran líder latinoamericana, la presidente Dilma Rousseff”. Añadió: “Detrás de este golpe de Estado está la factura Made in USA. No tengo ninguna duda”.

Anuncios “muy importantes”
En su discurso, el jefe de Estado añadió: “Sé que ahora vienen por Venezuela. Por eso, mañana, en el marco de la renovación del decreto de estado de excepción, de emergencia económica, voy a hacer anuncios muy importantes para defender la unión de Venezuela, la integridad, la paz, la democracia de nuestra República. He venido trabajando algunas ideas para cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo. Y pido el apoyo de todo el país, de todo el pueblo, de la FANB, la unión cívico-militar”.